Un hombre se encuentra sobre las ruinas de su casa destruida en un ataque israelí, después del alto el fuego entre Israel y Hezbolá, en Tiro, al sur del Líbano. | Reuters - Adnan Abidi

TW
0

El Ejército de Israel confirmó este sábado haber atacado a «agentes armados» cargando armamento en un vehículo en el sur del Líbano, después de que las autoridades libanesas denunciaran que al menos tres personas, entre ellos un niño de 7 años, que viajaban en la zona de Majdal Zoun resultaran heridos. «Se observó a agentes armados cargando un vehículo con lanzacohetes, cajas de municiones y otro equipo militar», detalló un comunicado castrense que confirmó el ataque.

Durante otro incidente, las tropas aseguraron haber atacado un vehículo militar que operaba en la zona de un sitio de fabricación de cohetes de Hizbulá, según información de inteligencia. Además, el Ejército señaló otros dos incidentes en los que supuestamente participaron milicianos de Hizbulá, uno de ellos en la zona de Sidón, donde hallaron lanzacohetes, y el otro en algún punto del sur donde confiscaron «granadas y pistolas».

Noticias relacionadas

«Estas actividades en el Líbano representaban una amenaza para el Estado de Israel, violando los acuerdos de alto el fuego», sentencia el texto, que asegura que sus tropas continúan desplegadas en el sur del Líbano. El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un escueto comunicado que «el ataque del enemigo israelí contra un vehículo en la zona de Majdal Zoun causó heridas a tres personas, entre ellas a un niño de siete años», sin aportar más detalles.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que el ataque fue realizado con un dron, al tiempo que informó de otros incidentes y acciones israelíes en diferentes puntos del sur del Líbano. Desde la entrada en vigor de la tregua entre Israel y el grupo chií Hizbulá, que estipula la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano en 60 días, ambas partes se han acusado mutuamente de incumplir el acuerdo.