El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró este martes la ley marcial de emergencia para proteger el «orden constitucional» de actividades «anti-estatales», de las que el mandatario acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó de «fuerzas pronorcoreanas» en una declaración televisada.
El presidente surcoreano declara la ley marcial y acusa a la oposición de actos «anti-estatales»
El ministro de Defensa ha ordenado una reunión de los principales comandantes y ha ordenado una vigilancia estricta del Ejército
También en Noticias
- Sorpresa en el aeropuerto de Palma: encuentran más de 200.000 euros ocultos en un paquete
- El asesino del Coll d'en Rabassa salió de la cárcel hace unos meses tras casi dos años en preventiva
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- «La niña estaba llorando en la ambulancia mientras llamaba a su madre»
- Denuncian un caso de discriminación en el aeropuerto de Palma: «Estamos en España y la lengua oficial es el español»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLAEres mi héroe, qué listo, qué inteligente, qué gran literato, qué gran erudito...te amo. Lo de Maidan NO FUE un golpe de estado por mucho que tu Rusia y los pro rusos defendaáis esa postura ..fue la Revolución del pueblo de Ucrania contra el intento de Putín de dominar a Ucrania y no dejarla entrar en la UE, lo de Georgia está siendo exactamente lo mismo, no es ningún golpe de estado ni nada promovido por EEUU como os gusta decir a los pro rusos...es una Revolución contra el intento de Rusia de dominar a Georgia y no dejarla entrá en la UE, algo que la mayoría del país quiere pero de nuevo el pueblo se topa con las malas artes de Putín y gente como tú que les pone trabas en ese camino hacia la democracia y el mundo libre...pero el pueblo de Georgia vencerá y será dueño de su futuro como el de Ucrania, te guste o no...sea este año o en unos años pero será así. Lo de Corea del Sur... claramente el enano de Norcorea y el enano del Kremlin intentan desestabilizar a Corea del Sur, una economía brillante que en pocas décadas ha superado a Corea del Norte por muchos órdenes de magnitud.
Sánchez, te han “quitao” la idea . Bueno, tú lo haces de “costao”. No de frente. Como todo.
perrymasonRepito que es nulo en geoestratégia y geopolítica ¡Aprenda como yo de grandes expertos en esos temas! como "la Magia de la Bolsa" que por cierto son de derechas. Corea del Sur jamás movería un dedo sin el permiso de yanquilandia, de hecho solo han gobernado tras la guerra de Corea, presidente afínes a los yanquis. Se sabe que desde ayer sabía EEUU que prepararía un autogolpe Yoon Suk-yeol que su partido es de derechas ¡Y lo que no sabe es que el Parlamento le ha tirado atrás dicho golpe! lea más. ¿Cómo puede decretar la Ley Marcial sin un levantamiento de armas contra su gobierno? es más EEUU está preparando una provocación de Corea del Sur a Corea del Norte, para desestabilizar a Rusia, por ello también ha preparado un golpe de Estado en Georgia utilizando la ultraderecha como si fuera el Maidán de Ucrania, y están armados y atacando a la policía ¡También para desestabilizar a Rusia y poner los presidentes títeres de Georgia misiles contra Rusia, al igual que en Corea del Norte! pero les saldrá rana todo eso, también los terroristas de Siria, armados y preparados por EEUU atacaron Alepo, porque sabían que Rusia tendría que entrar, pero no se preocupe ¡Que Rusia está más que preparada para eso y más! y acabarán con los imperialistas de la OTAN ¡Vaya varapalo que ha dado a la OTAN, Rusia hoy en Ucrania! hay que exterminar a la ultraderecha del mundo es un cáncer que acabará con las democracias. Asi que preparesé.
Suma y sigue al plan de desestabilización de las democracias y del mundo occidental urdido por Putín, Xi, Kim Jon Un y sus palmeros repartidos por el mundo. Corea del Sur, país democrático, súper evolucionado, respetuoso, rico y próspero teniendo que enfrentarse al espionaje ruso-norcoreano que quiere expandir su triste modelo de vida antidemocrático. Las democracias vencerán