Tras recibir a Barnier a primera hora del día, Macron ha iniciado una ronda de contactos que ha incluido citas con los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado. Además, ha comido con el centrista François Bayrou, líder del Movimiento Democrático (Modem) y nombre recurrente en las quinielas para suceder a Barnier, según la cadena BFM TV. Otro de los teóricos candidatos es el actual ministro de Defensa, Sébastian Lecornu, un dirigente cercano a Macron.
«No soy candidato a nada», ha zanjado sin embargo este jueves al ser interrogado sobre este tema en la RTL. Quien sí se ha postulado públicamente es la excandidata socialista Ségolene Royal, que se ha confesado «disponible» e incluso a escrito al presidente. En este sentido, ha reclamado «un candidato de izquierda, experimentado y capaz de unir», requisitos que considera cumplir, como ha expuesto en sus redes sociales.
En este contexto los sindicatos de funcionarios y empleados públicos en Francia organizaron este jueves una jornada de paro con impacto sobre todo en la educación y en el tráfico aéreo, inicialmente contra los recortes anunciados por el Gobierno, que acaba de ser tumbado el miércoles por una moción de censura. El Ministerio de la Función pública cifró en un 18,62 % el seguimiento de la huelga en la Administración del Estado y ese porcentaje fue particularmente elevado en la educación, según ese departamento, con el 31,32 % entre los docentes, sobre todo los de primaria.
Una portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE a mediodía que se estaba cumpliendo sin incidentes el programa establecido tras haber pedido a las compañías aéreas que suprimieran vuelos en los aeropuertos de París, Toulouse y Marsella para tener en cuenta la convocatoria sindical. La portavoz también indicó que la protesta podría tener algún impacto en los tiempos de sobrevuelo del espacio aéreo francés para aviones que tuvieran como origen o destino aeropuertos de otros países europeos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.