Liberados 153 detenidos por parte de los rebeldes yemeníes
La operación ha contado con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Un hombre detenido por los hutíes espera junto a otros reclusos su liberación en la capital yemení. | Reuters - Khaled Abdullah
El pasado sábado se llevó a cabo en Saná la liberación de 153 personas detenidas en relación con el conflicto armado en Yemen. Esta acción, realizada de manera unilateral por los rebeldes hutíes que cuentan con el apoyo de Irán, ha sido auspiciada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), siguiendo una solicitud del Comité Nacional para Asuntos de Prisioneros. Los detenidos habían recibido anteriormente visitas periódicas de los profesionales y voluntarios del CICR, como parte de sus labores humanitarias en el ámbito de la detención, con el fin de asegurar que estos presos fuesen tratados de manera humana y en condiciones dignas.
También en Noticias
- El pueblo con el nombre más largo de Mallorca: tiene 21 letras y 9.227 habitantes
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- «Escondía mis superpoderes, desde los tres años no era feliz»
- La indignación de Isabel Ruiz sobre la odisea del Imserso en Málaga: «Nos dejaron tirados y ahora nadie se hace cargo»
- ¿Se multa en Baleares por tener gallinas en casa no registradas?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.