TW
0

El borrador del anteproyecto de la Ley General del Turismo aprobado recientemente por el Consell de Govern, prevé el derribo y reconversión de hoteles dados de baja definitiva en viviendas sociales.

Así, dentro del articulado de la ley que regula el régimen de los establecimientos dados de baja definitiva, se barajan tres opciones: «La demolición del inmueble y que la parcela pase a formar parte del sistema de espacios libres públicos o resulte calificada con cualquier otra calificación que suponga su inedificabilidad. La demolición del inmueble y posterior reconstrucción del mismo, de acuerdo con los parámetros urbanísticos vigentes en la zona de que se trate, y destinados preferentemente a uso de viviendas sociales. Y, excepcionalmente, destinar el inmueble a un uso no turístico, previa renovación o reforma del mismo, en los términos y condiciones que establezcan el planeamiento urbanístico vigente, y destinado preferentemente a uso de viviendas sociales».

Con los cambios que recoge el anteproyecto de la Ley General del Turismo, el Govern podrá así cerrar a partir del próximo año todos los hoteles que no cumplan los requisitos del plan de modernización y esponjar con ello las zonas turísticas de las Islas afectadas por esta oferta obsoleta. Turisme tiene 69 establecimientos sin modernizar y 261 están pendientes de hacerlo.