TW
0

El proyecto del Govern de crear un vial ciclista para acceder a la Universitat de les Illes Balears (UIB) no convence a los vecinos de Son Espanyol. Bernardo Morey, Antonio Ponce y Jaime Durán, miembros de la Asociación de Vecinos de Son Espanyol, expresan su malestar con la Conselleria de Foment por elaborar un proyecto sin consultar con los afectados.

Además, no están de acuerdo con el trazado elegido para elaborar el itinerario ciclista por los caminos. «El proyecto es inviable y peligroso», asegura Bernardo Morey. «El Camí de la Real es muy estrecho en algunos tramos, y por éste transcurre también autobús, que ya pasa muy justo».

Los vecinos opinan que este itinerario es prácticamente la única alternativa que tienen los residentes de Son Espanyol para acceder al centro urbano de Palma, ante el colapso diario que sufre la carretera de Valldemossa. «Actualmente este camino ya aguanta el tráfico de la UIB y si encima se añade un tráfico se bicicletas será insoportable», aseguran.

'Sí a la rápida mejora; no a cualquier precio' Los vecinos de Son Espanyol han calificado de lamentable que no se les tenga en cuenta a la hora de reformar la carretera y, en este sentido, exige mantener una reunión conjunta con la UIB y Foment «donde se planteen los problemas existentes, las propuestas y las soluciones que puedan ser factibles, sin que exista secretismo ni parcialidad alguna». Asimismo, exigen «la rápida mejora de la carretera pero no a cualquier precio y un idéntico trato que a la UIB». Los vecinos critican al rector por rechazar una rotonda frente a la UIB y propoponerla a la altura de Son Espanyol.