TW
0

La Junta de Govern de la Universitat de les Illes Balears aprobó ayer el presupuesto para 1999, que ascenderá a 8.721 millones de pesetas, cifra que representa un incremento de 1.200 millones en relación al de este año. Con 30 votos a favor, 5 en contra y una abstención, las cuentas de la UIB para el año que viene obtuvieron el apoyo de la Junta de Govern, por lo que ahora sólo queda que lo apruebe el Consell Social.

El presupuesto se compone de 4.354 millones de pesetas de transferencia corriente y 443 millones de inversión nominativa, partidas que aporta el Govern balear, y el aumento del 2% de las tasas académicas.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, explicó, en rueda de prensa, que en el presupuesto se incluyen trece indicadores institucionales de la UIB en los cuatro años de gestión, entre los que destacan, que de 1995 a 1999 se ha pasado de 11.484 a 14.000 alumnos, sin contar las escuelas adscritas y los estudios propios, el presupuesto ha pasado de 6.203 millones a 8.721 millones en cuatro años y la transferencia nominativa por estudiante pasa de 254.000 a 311.000 pesetas.

Asimismo, la Junta de Govern ratificó el documento del Consell Executiu, en el que se reclama la adecuación inmediata de los accesos al campus, en aspectos como la señalización, asfaltado, corrección de puntos negros y vigilancia en días de lluvia.

Aumento de la asignación de las becas
El Grup Parlamentari Socialista ha presentado una proposición de ley de medidas de apoyo a los estudios universitarios en la Cámara autonómica, en la que solicita el incremento de la asignación de las becas dirigidas a los estudiantes universitarios que el Govern ha convocado como complemento a las ayudas previstas en el régimen general del MEC. Según el portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament balear, Francesc Antich, la partida de becas debería ser de 1.500 millones, en vez de los 100 millones que destinará este año el Govern para ayudas a los universitarios.