El presidente de la compañía Hapag-Lloyd, Claus Wülfers, señaló el
miércoles pasado en La Residencia de Deiá que el hub (centro de
distribución de tráfico) de Palma está superando las previsiones
más optimistas y aprovechó para negar las acusaciones de las
compañías aéreas españolas sobre que el «hub» no repercutía en la
economía de la Isla y que recibían trato de favor por parte de
AENA-Palma.
En declaraciones a Mallorca Magazine, Wülfers afirmaba: «Cada
semana se quedan en la Isla unas 600 personas que canalizamos
mediante el hub, por lo que con ello traemos pasajeros que pasan
sus vacaciones en Mallorca o realizan algún tipo de negocio. Y al
aeropuerto vamos a abonar este año por tasas y cuestiones
aeroportuarias unos 3.500 millones de pesetas. Todo esto indica que
el hub sí que es beneficioso para la Isla».
Debido al éxito de esta iniciativa, la Hapag-Lloyd incrementará
el número de aeropuertos de conexión desde Alemania, vía Palma, a
la Península y comenzará a operar con los aeropuertos marroquíes de
Agadir y Marrakech y con Túnez.
Wülfers añadió que el alto porcentaje de ocupación en los
vuelos, superior al 80 por ciento, «nos ha sorprendido, por lo que
en 1999 vamos a incrementar los destinos de origen y llegada,
destacando nuestra operación de Basilea (Suiza) a Palma. Todo esto
se producirá en el invierno de 1999 y si continúa así la tendencia
aumentaremos a dos días la operativa del hub en Son Sant Joan. Este
invierno, de noviembre a marzo, canalizaremos un total de 25.000
pasajeros, de los cuales cerca del 40% se quedarán en la Isla».
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