TW
0

Miles de palmesanos se acostarán mañana con la mente puesta en el acontecimiento del año en lo que a sorteos se refiere. El martes, a primera hora de la mañana, tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de Navidad, vulgarmente conocido como el Gordo.

El recuerdo del gordo que tocó en el Coll d'en Rabassa en el año 1995 y los 3.900 millones de pesetas, (correspondientes a un cuarto premio y a parte del quinto), con los que se vio agraciada la población de Inca el año pasado, han vuelto a disparar el gasto de los habitantes de la comunidad en décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Así, este año, según datos aportados por Loterías y Apuestas del Estado, los habitantes de Balears se han gastado un total de casi 4.078 millones de pesetas en el Gordo.

En lo que se refiere al gasto medio, y teniendo en cuenta que Balears tiene 709.137 habitantes y que se haya vendido todo lo consignado, cada persona de las Islas se ha gastado por término medio 5.751 pesetas.

La cifra de gasto total supone un incremento de 485 millones de pesetas con respecto al registrado el año pasado (3.592 millones), lo que supone un nuevo record en este sentido.