TW
0

El informe de valoración emitido por la comisión técnica de la Gerencia de Urbanismo da como ganadora del concurso para la concesión de la ejecución urbanística de la Unidad de Ejecución 2-B del PEPRI de sa Gerreria a la propuesta presentada por la UTE formada por Llabrés Feliu y Gestión Inmobiliaria Balear. El pleno municipal del día 29 aprobará esta adjudicación.

El informe otorga valor a la propuesta económico-social de Llabrés Feliu que, afirma, «se esfuerza en la recuperación social del barrio a través de la promoción de VPO y residencial asistencial». Asimismo se aprecia la propuesta urbanística «por ofrecer una tipología totalmente nueva, racional y actualizada».

Otra ventaja, según el informe, es que «realiza un estudio medioambiental pormenorizado y se propone una red de riego de agua depurada y una red de recogida neumática como obras de mejora». También, en su proyecto Llabrés Feliu destina 18.715 metros cuadrados a vivienda residencial libre, 2.750 a VPO, 4.596 a vivienda residencial asistencial y 4.514 a terciarios (comercios y despachos).

Conocido el informe, Construcciones Brues denunció ayer la «manipulación» de la que, su juicio, ha sido objeto este concurso, «por culpa de las presiones a las que ha estado sometida la comisión por razón de las vinculaciones de la empresa ganadora».

Entre otras muchas acusaciones, desde Brues se asegura que «nuestra oferta cumple todas las bases, mientras que la otra incumple las prescripciones técnicas del PEPRI respecto a la tipología arquitectónica fundamental».