TW
0

Son Dureta no quiere seguir perdiendo terreno respecto al resto de hospitales españoles de su mismo nivel y por ello, una vez ya despejado lo que será el futuro mapa hospitalario de las Islas, se ha puesto manos a la obra. El objetivo es que cada vez sean menos los ciudadanos de las Islas que tengan que desplazarse a hospitales de la Península por falta de técnicas especializadas. En este sentido, el jefe del servicio de Neumología, Àlvar Agustí, y el gerente del hospital, Sergio Bertrán, presentaron ayer un nuevo servicio, la cirugía del enfisema pulmonar, con la que Son Dureta se apunta a los hospitales punteros. Dicha técnica sólo se hacía hasta le fecha en Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba.

El enfisema pulmonar es una enfermedad crónica asociada al consumo de tabaco y progresivamente invalidante. Se calcula que un 5% de la población en general estará afectada y un 20% de los fumadores. Se trata de la tercera causa de muerte en el mundo.

Para poder acceder a la cirugía de reducción de volumen pulmonar en el enfisema pulmonar avanzado es necesario que el paciente reúna una serie de requisitos como que haya abandonado el consumo de tabaco hace más de seis meses, padezca una falta severa de aire y cumpla con el tratamiento médico prescrito.