TW
0

La comisión permanente del Consell de la Joventut de les Illes Balears criticó ayer al Govern por congelar su presupuesto para el año 1999 cuando ellos, según sus previsiones, necesitan un aumento de dinero para mantener «nuestra tarea y nuestros niveles de independencia».

El Consell de la Joventut aglutina a todas las entidades juveniles de las Islas y actualmente está regida por una comisión permanente al dimitir su presidente, David Diaz, argumentando falta de apoyo interno.

En el año que acaba de concluir la entidad tenía un presupuesto de 7.910.000 pesetas, presupuesto que al ser revisado de cara al ejercicio de 1999, y según sus calculos, tendría que ser aumentado hasta los 12.125.000 de pesetas.

Como quiera que el Ejecutivo, a través de Direcció General de Joventut i Família, ha congelado la ayuda, la entidad se encuentra ahora con que le falta dinero para cumplir los objetivos marcados.

En un principio, según el proyecto de presupuestos para 1999, el Consell de la Joventut esperaba recibir 8.058.000 pesetas en concepto de subvenciones de la CAIB y 3.807.000 pesetas en concepto de otras subvenciones.

El problema estriba en que, según aseguran desde la entidad, aún no han recibido ni una peseta de los convenios suscritos en materia de empleo, salud y medio ambiente.