El presidente del grupo Globalia (Air Europa, Travelplan y Viajes
Halcón), Juan José Hidalgo afirma que con la reciente creación de
la cadena hotelera del grupo, Globalia Hoteles, «se cubre un
importante hueco en nuestro grupo que nos permitirá dar cobertura a
las necesidades de plazas hoteleras en dos zonas turísticas
importantísimas para nosotros, como son Mallorca y Tenerife. No nos
hemos marcado metas al respecto».
El director general de Globalia Hoteles, Antonio Caldeiro,
señalaba ayer en Palma: «Tenemos la intención de crear una
estructura hotelera sólida acorde con la idiosincrasia de Globalia
y con la intención de aprovechar las sinergias del propio grupo
turístico. El objetivo para 1999 es adquirir seis hoteles en
Mallorca y Tenerife, que se sumarán al que tenemos actualmente en
Alcúdia y en la Orotava».
Caldeiro apunta que está claro que al grupo Globalia le hacía
falta contar con una oferta propia hotelera, «sobre todo en dos
zonas con una gran demanda turística».
Hidalgo puntualiza que este proyecto nace un poco tarde: «Es
cierto que no llegamos en el mejor momento, dado que los precios
están al alza y hay una gran demanda, pero la dinámica del mercado
es así y queremos estar posicionados en este segmento del mercado
turístico».
El hecho de que el precio del dinero esté en unos niveles
óptimos es, en opinión de Hidalgo, «otro factor más que ha influido
a la hora de tomar esta decisión. La inversión estará respaldada
por las entidades financieras».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.