El área de Mantenimiento del Ajuntament de Palma atendió a lo largo
del pasado año un total de 12.106 peticiones ciudadanas, referidas
a carencias o averías en materia de pavimentación, jardines,
alumbrado público o mobiliario urbano, principalmente.
De todos estos avisos, el 77'25 por ciento fueron resueltos
satisfactoriamente en un máximo de dos días hábiles, un 15'25 por
ciento se atendieron en un plazo de entre tres y diez días hábiles
y sólo un 7'48 por ciento tardaron más de diez días o se
postergaron hasta la realización de un proyecto ya previsto, según
informó ayer el concejal de Mantenimiento, José María
Rodríguez.
De las 12.106 peticiones, la inmensa mayoría, hasta el 64'84 por
ciento, hacían referencia a temas de iluminación. A mucha
distancia, el 17'97 por ciento de las quejas se referían a
problemas en la pavimentación, un 10'23 por ciento a jardines, el
3'46 por ciento a mobiliario urbano, el 3'01 por ciento se
detectaron con motivo de inspecciones en la vía pública y el 0'49
por ciento restante no afectaba a la competencia municipal.
Rodríguez consideró «excelentes» estos resultados y consideró
que el reto es mejorarlos a lo largo del presente año.
4.300 pasajeros en un mes
La Empresa Municipal de Transportes ha decidido ampliar el
recorrido y el horario del nuevo servicio de autobús nocturno, en
vista de los buenos resultados obtenidos desde su puesta en
funcionamiento el pasado 11 de diciembre.
Según fuentes de la empresa municipal, la nueva línea 41 ha
transportado 4.300 usuarios desde el primer día de servicio, lo que
ha animado a los responsables a iniciar el estudio para mejorar y
ampliar sus prestaciones, y es de esperar que se recojan las
peticiones realizadas desde diversos sectores sociales, en el
sentido de que se cubran otras zonas, como Gomila, y que se recorra
el arco de las Avenidas.
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