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Alrededor de un 72 por ciento de los pequeños y medianos empresarios de Mallorca confiesan ser poco conocedores de las consecuencias de la implantación del euro en sus negocios, según una encuesta personalizada realizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera.

El informe, elaborado por estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, se realizó entre 1.545 pequeños empresarios de todo tipo «puerta a puerta», según señalaba ayer el presidente de la entidad, Miquel Lladó.

Los seis becarios encargados de llevar a cabo la encuesta se desplazaron por las zonas de Palma, Inca, Manacor, Can Pastilla, S'Arenal, Es Portitxol, Sa Pobla y Port de Pollença, donde explicaron a los comerciantes las consecuencias de la moneda única, a la vez que efectuaron algunas recomendaciones de cara al llamado efecto 2000 en los ordenadores.

Del estudio se desprende que sólo un 28 por ciento de los pequeños empresarios dice estar preparado para recibir al euro, frente a un 72 por ciento que no lo está y un 23 por ciento que afirmó que no les interesa el tema. Asimismo, se constata que los empresarios de las zonas turísticas entienden mejor este tema y que, en las áreas donde los comerciantes presentan un fuerte asociacionismo, los temores por la llegada del euro son menores.