Alrededor de un 72 por ciento de los pequeños y medianos
empresarios de Mallorca confiesan ser poco conocedores de las
consecuencias de la implantación del euro en sus negocios, según
una encuesta personalizada realizada por la Cámara de Comercio de
Mallorca, Eivissa y Formentera.
El informe, elaborado por estudiantes de la Universitat de les
Illes Balears, se realizó entre 1.545 pequeños empresarios de todo
tipo «puerta a puerta», según señalaba ayer el presidente de la
entidad, Miquel Lladó.
Los seis becarios encargados de llevar a cabo la encuesta se
desplazaron por las zonas de Palma, Inca, Manacor, Can Pastilla,
S'Arenal, Es Portitxol, Sa Pobla y Port de Pollença, donde
explicaron a los comerciantes las consecuencias de la moneda única,
a la vez que efectuaron algunas recomendaciones de cara al llamado
efecto 2000 en los ordenadores.
Del estudio se desprende que sólo un 28 por ciento de los
pequeños empresarios dice estar preparado para recibir al euro,
frente a un 72 por ciento que no lo está y un 23 por ciento que
afirmó que no les interesa el tema. Asimismo, se constata que los
empresarios de las zonas turísticas entienden mejor este tema y
que, en las áreas donde los comerciantes presentan un fuerte
asociacionismo, los temores por la llegada del euro son
menores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.