El cierre de Viva Air interrumpirá las operaciones de vuelos chárters que realizaban ocho aviones, casi el 10% de la flota total del sector de empresas de aviación aérea chárter, circunstancia que preocupa al sector turístico de Balears con vistas a la próxima temporada alta. Algunos touroperadores, generalmente aquéllos que centran su actividad en el segmento bajo-medio de la oferta, temen que la desaparición de Viva se traduzca en una alteración de la relación oferta-demanda, y que ello «favorezca a los mayoristas más poderosos», según indicó un portavoz del sector. Los ocho aviones de Viva que dejarán de operar a partir del próximo mes de abril, tras el cierre decretado por Iberia, suponen una merma de más de mil asientos. «Es muy factible que falten plazas para hacer frente a la demanda este próximo verano, ya que desconocemos cuáles son los planes de Iberia al respecto», dijo el presidente de AECA, Felipe Navío. «Contamos con unos 100 aviones aportados por Spanair, Air Europa, Airworld, Futura, Mare Nostrum, LTE, de forma mayoritaria, y es indudable que si a esa cantidad le restamos los ocho aparatos de Viva, la actividad se resentirá», añadió.
La flota chárter pierde el 10% de su capacidad con la desaparición de Viva Air
La desaparición de la compañía agudiza el problema de falta de plazas en verano
14/02/99 0:00
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