TW
0

El viceministro de Turismo cubano, Gurmersindo González, visitó ayer Palma para mantener una reunión con el presidente del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Turisme, José María González Ortea, para conocer el nuevo modelo de desarrollo turístico balear.

El representante de la Administración cubana reconoció que sería muy interesante extrapolar en su país la filosofía del modelo turístico balear ante las perspectivas de crecimiento de plazas y visitantes previsto para los próximos diez años.

Gurmersindo, tras la reunión con Matas, señaló que Cuba aspira a tener 7.000.000 de turistas en el año 2010, «en cuyo crecimiento tendrán los hoteleros mallorquines una altísima participación en ese proyecto turístico».

Un hecho que resaltó el viceministro de Turismo cubano fueron las medidas de modernización de los establecimientos hoteleros: «Estos planes son fundamentales para evitar el deterioro del producto turístico en Mallorca y mantenerla en la vanguardia del turismo mundial». En su opinión, los hoteleros de Balears «tendrán un papel predominante en el desarrollo turístico de Cuba, en donde disponemos en la actualidad de 31.000 camas y acogemos a 1.400.000 turistas al año».

Pero ante las previsiones de crecimiento futuro en Cuba, dijo: «Considero imprescindible mantener el equilibrio ecológico de la isla y evitar que Cuba no pierda su esencia fundamental. Si las playas se contaminan, la vegetación se deteriora y cambiamos un área verde típica del Caribe por un bloque hotelero perderemos nuestra riqueza».