TW
0

Hay construcción para rato. El presidente del Colegio de Aparejadores de Mallorca, Jaume Gibert, auguró ayer un mantenimiento del boom en el sector a tenor de los datos que ofrece el número de proyectos visados en enero en el Colegio. Durante el primer mes del año se visaron 871 nuevos proyectos en el Colegio, lo que representa casi un 20 por ciento más de los 736 proyectos que se visaron en enero del año pasado, con el sector de la construcción en pleno recalentamiento.

«Pensábamos que 1998 iba a ser el año del boom "aseguró Gibert", pero los pocos datos que tenemos de 1999 nos hacen pensar que el auge del sector seguirá durante todo este año». Gibert realizó estos comentarios durante la presentación de un exhaustivo estudio sobre la construcción de viviendas referido a 1998. Durante el año pasado, se finalizaron 8.056 proyectos. El 30 por ciento del total fueron obras realizadas en Palma, mientras que un 28 por ciento más fueron obras en los municipios de Calvià, Marratxí y Llucmajor.

Hay otro dato de sumo interés recogido por el Colegio de Aparejadores: el promedio de número de viviendas por edificio es muy bajo, lo que indica que muchos de los edificios corresponden a viviendas unifamiliares adosadas o aisladas «lo que a su vez implica un excesivo e inevitable consumo de suelo».