TW
0

La menorquina Patricia Ballesteros pide desde Santiago de Chile apoyo internacional para los indios mapuches y ha recurrido ante los tribunales la orden del Gobierno chileno de expulsión.

Patricia Ballesteros, retenida desde el lunes por participar en una manifestación de los mapuches contra la construcción de una presa en Alto Biobio, pidió ayer «apoyo internacional» en favor de este pueblo indígena.

Desde el organismo oficial ubicado en Santiago de Chile donde permanece retenida por orden del Gobierno de aquel país, que le ha aplicado la Ley de Extranjería, Ballesteros remitió ayer un comunicado a EFE, pese a que las autoridades chilenas han prohibido que responda a las preguntas de los medios de comunicación.

En la nota, la joven de 19 años, que pertenece al Comité de Menorca de Solidaridad con América Latina se declara «ciudadana del mundo, porque al mundo pertenezco, y como ser humano tengo derecho a participar en manifestaciones pacíficas y justas para reivindicar los derechos de cualquier pueblo».