TW
0

La realización en el Meliá de Mar de la primera cumbre del sector turístico americano en Balears, la Summit Conference de Travel Trade, permitirá al Govern Balear y a la Autoritat Portuària de Balears promocionar las Islas como un destino para el mercado americano, tanto a nivel de cruceros como para los meses invernales.

El conseller de Turisme, José María González Ortea, presidirá esta mañana la jornada inaugural de esta reunión de presidentes de las principales navieras, compañías aéreas y agencias de viajes americanas.

Esta reunión se realiza a propuesta de la Oficina Española de Turismo (OET) de New York y se prolongará hasta este miércoles, aunque habrá un postcongreso que permitirá a los representantes del sector turístico americano poder visitar Menorca y Eivissa.

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Lluís Ramis de Ayreflor, explicará a los presidentes de las principales navieras del mundo los proyectos que hay para incentivar e implementar al máximo la actividad de los cruceros en Mallorca, para lo cual mantendrá esta tarde un encuentro de trabajo.

El hecho de que Iberia haya decidido poner en marcha a partir del día 28 un vuelo directo entre Barcelona-New York, con enlaces con Palma, «es un factor que no se puede desaprovechar para promocionar las Islas en el mercado americano, tanto a nivel de congresos como de cruceros».