TW
0

La entidad Sa Nostra celebró ayer en Can Tàpera el II curso sobre proyectos sociales en el que participaron 122 personas pertenecientes a 92 entidades solidarias dedicadas a la acción social en las Islas.

Esta iniciativa, según explico el director de la Obra Social y Cultural de la entidad, Miquel Alenya, tiene el objeto de informar a las asociaciones, fundaciones y entidades de Balears sobre la manera más efectiva de formular proyectos sociales, sintetizar el análisis de las necesidades, interpretarlo, definir los objetivos y actividades y ordenar los procesos de actuación.

Los participantes en el curso pertenecen a entidades solidarias de Mallorca, Menorca y Eivissa dedicadas a discapacidades físicas, drogodependencia, infancia y adolescencia, marginación y exclusión social, personas mayores y multisectorial.

El análisis de las necesidades, la metodología, la distribución de los recursos y la evaluación de los proyectos de intervención constituyeron el temario que fue impartido por los profesores de Ciencias de la Educación de la Universitat balear Lluís Ballester y Martí March y los técnicos en gestión de bienestar social, Josep Lluis Oliver y Josep Quevedo.