TW
0

El colectivo de 700 profesores universitarios de Balears emprenderá diversas medidas de presión, si el Govern no inicia las negociaciones encaminadas a obtener un incremento de sus retribuciones. El personal docente de la UIB se siente discriminado con respecto a los funcionarios de la Comunitat, «ya que sus salarios son significativamente superiores a los de los profesores universitarios», explicó el presidente de la Junta de Personal Docente, Antoni Llull. La UIB fue transferida a la Comunitat Autònoma en 1997. «Nuestras demandas son justas e incluso nos apoya la Junta de Gobierno de la UIB», dijo LLull.

Las medidas de presión consistirán en recogida de firmas, concentraciones en la Conselleria de Educació y, al final del curso, no firmar las actas o corregir exclusivamente durante seis horas a la semana.

Los profesores universitarios de Balears aseguran que anualmente ganan entre 900.000 y 1.000.000 de pesetas menos que sus colegas vascos y canarios. Los profesores afirman que la Ley de Reforma Universitaria (LAU) regula, en su artículo 46, el régimen retributivo del profesorado universitario que «tendrá carácter uniforme en todas las universidades».