TW
0

La Obra Cultural Balear (OCB) prepara un calendario de movilizaciones a partir de mayo en favor de la lengua catalana y en demanda de mayor autogobierno. La iniciativa culminará con un calendario de movilizaciones que se desarrollará antes de las vacaciones escolares del verano.

Según señala esta entidad en un comunicado, a lo largo de la próxima semana ofrecerá detalles del programa de actividades reivindicativas, que tendrá como primer gran acto la II Trobada d'Amics de la Llengua, prevista para el 21 de marzo en Lluc.

La OCB espera aumentar en este segundo encuentro el número de participantes que asistieron a este evento hace dos años, para los que prepara un programa con actividades lúdicas, gastronómicas y reivindicativas.

El «punto culminante» de estas movilizaciones será el próximo 8 de mayo, fecha en la que esta organización convocará la V Marxa-Manifestació per la Llengua i l'Autogovern. El pasado año, los participantes en la IV Diada per sa Llengua exhibieron un pañuelo rojo anudado al cuello con la siguiente inscripción: «Som un poble; tenim una llengua; la volem viva; tenim uns drets; els volem ara».