TW
0

El diputado de la Asamblea kurda en el exilio, Alí Yigig, aseguró ayer en Palma que sólo una conferencia internacional como la que se ha hecho con el conflicto de Kosovo podrá parar una guerra entre los kurdos y Turquía. El diputado del Partido Democrático, que cuenta con 9 de los 64 escaños del Parlamento, aseguró que las acusaciones de terrorismo contra su pueblo son injustas y parten de aquellos países que pretenden «tapar» sus ventas de armas a Turquía.

Prueba de la injusticia de las acusaciones, añadió, es que un terrorista jamás se reuniría con representantes de los partidos políticos. De hecho Alí Yigig fue recibido ayer por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, que iba acompañada por el vicepresident de la institución, Pere Sampol. Por la tarde también se reunió con el secretario general del PSM, Pere Sampol, y después dio una conferencia en la sede de Comisiones Obreras.

El diputado aseguró que, desde que se creo el Parlamento kurdo hace cinco años, los diputados han trabajado por conseguir «la paz la democracia y una solución pacífica al problema».

El diputado kurdo aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para dirigirse al presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien aseguró que el pueblo kurdo «está sufriendo un auténtico genocidio y por eso entendemos que no es justo cerrar los ojos ante esta situación por intereses económicos».