TW
0

«Los centros privados necesitan de unos niveles de financiación paralelos a los de la enseñanza pública, porque si no corremos el riesgo de no contar con los recursos necesarios para cumplir con nuestra tarea docente», dijo ayer a este diario el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanzas (CECE), Félix Falcó, poco antes de que el presidente del Govern, Jaume Matas, clausurase el XXVII Congreso Nacional «La Escuela Día a Día» celebrado en Palma.

La aspiración a obtener unos mayores niveles de financiación, precisamente, quedó reflejada en una de las diez conclusiones del congreso. «La necesidad de proteger el servicio de interés social», señala el punto dos de las conclusiones, «que representa la escuela hace precisos planteamientos justos de financiación de los centros que permitan dotarles de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar su tarea».

Falcó calificó de «extraordinariamente positivo» el congreso de Palma, no sólo por la gran cantidad de asistentes (más de 500 congresistas de toda España), sino que además, por los temas desarrollados, «tan importantes para nuestro sector», precisó.