TW
0

Reivindicar la jornada de 35 horas semanales e informar a la gente de que Esquerra Unida lleva a cabo una campaña de recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular dirigida a que se admita a trámite la Ley de la Jornada Laboral de 35 horas son los objetivos de la acampada que, contra viento y marea, protagonizan chicos y chicas del Àrea de Joves de EU de Mallorca en el Parc de la Mar.

Daniel, Ana, Berta, Alberto, Christian, Miguel, David, Àngela, Alfonso, Ana, Carles, Bernat, Paco y Carlos son los incondicionales con la causa que se han propuesto pasar 35 horas en el Parc de la Mar para que el mensaje de la reducción de jornada laboral se extienda lo más posible entre la población de Palma.

Catorce jóvenes pasaron la noche del viernes acampados en el parque desafiando a las inclemencias del tiempo, ya que durante la madrugada la humedad de la lluvia se unió al frío crepuscular. «La verdad es que hemos dormido poco, porque estuvimos charlando y de cachondeo hasta cerca de las tres y media de la madrugada y cuando se ha empezado a oír el tráfico de la autopista, a eso de las nueve de la mañana, nos hemos despertado», dice David.

Para ellos, lo de menos es cuánta gente se haya sumado a la acampada, «lo importante "dice David" es que la gente se entere de lo que pedimos y que nuestra reivindicación les dé pie a debatir el tema».

A lo largo de las 27 horas que llevaba acampado cuando Ultima Hora habló con este grupo de jóvenes de Esquerra Unida había recibido bastantes muestras de apoyo, sobre todo, de personas que pasaban en coche por la autopista. «Hemos oído de todo, desde quien nos jalea porque está de acuerdo con la causa, hasta quien nos llama vagos y nos dice que trabajemos», comenta un chico del grupo.