TW
0

El conseller de Foment del Govern balear, Joan Verger, visitó ayer las obras de acondicionamiento de la carretera de Establiments, iniciadas hace escasos días después de que el responsable autonómico se comprometiera el pasado mes de febrero a dar una solución a las demandas vecinales.

El proyecto abarca las instalación de aceras, iluminación, pasos de cebra, semáforos de control de tráfico y de velocidad entre otros, pues la petición de los vecinos era que se dotase a esta carretera de los mismo servicios que tiene cualquier calle y algo más, dadas sus especiales características que la convierten en una vía muy peligrosa. Verger recorrió las obras en compañía de los representantes de la Asociación de Vecinos de Sant Bernat de la Real y de la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas a la que está federada. Los vecinos se quejaron al conseller de la parsimonia con que se han comenzado los trabajos de construcción de una de las aceras.

El responsable popular les aseguró que la próxima semana, sin falta, comenzarán las labores en las acera contraria y que en unos pocos meses podrán verse los resultados del proyecto global de acondicionamientos, redactado por la Conselleria de Foment.

Reclaman un centro cultural
Una de las grandes reivindicaciones de Sant Bernat de la Real, urbanización que pertenece al Secar de la Real, es tener un centro de cultura. Desde hace años los vecinos luchan para conseguir que se restaure la antigua casa de la possessió de Can Canaves y se abra como centro de cultura para toda la zona. Opinan que al ser un edificio de gran espacio que podría dar mucho juego como lugar de reunión a la hora de realizar actividades lúdicas y culturales.