TW
0

La cooperación sociosanitaria entre Cuba y Balears centra la visita del viceministro cubano de Salud Pública, Julián Gárate, a Mallorca, donde tiene previsto entrevistarse con las autoridades autonómicas y representantes de Cruz Roja de Balears.

El viceministro de Salud Pública de Cuba, que fue recibido ayer en el Parlament balear por el conseller de Sanitat del Govern, Francesc Fiol, explicó a Ultima Hora que el objeto de su presencia en Mallorca es solicitar un proyecto de cooperación dirigido al equipamiento médico de los hospitales materno-infantiles de La Habana.

Julián Gárate señaló que la salud pública es la «mayor conquista de la Revolución Cubana» y que se conoce en todo el mundo. El viceministro expuso que, «a pesar de ser un país desarrollado, ha logrado mantener los indicadores de salud», situación que reconoció que ha sido posible también gracias a las ayudas de los fondos de cooperación europeos.

El viceministro calificó de excelente la cooperación entre Balears y Cuba, iniciado hace años con el hospital pediátrico «La Balear» y ampliado a otros servicios médicos.