Profundizar en una línea innovadora de gestión y en la propuesta de
modelos didácticos sin perder los valores sociales que constituyen
la identidad de las cooperativas de enseñanza son retos de futuro
que deberán afrontar las escuelas cooperativas, manifestó Serafín
Antúnez, doctor en Pedagogía por la Universitat de Barcelona.
Serafín Antúnez, que ayer pronunció una conferencia en Palma
sobre «El modelo educativo de las cooperativas de enseñanza»,
explicó que el modelo de este tipo de propuesta, que es educativa y
empresarial a la vez, se caracteriza por tener componentes
didáticos, de organización y de gestión. Antúnez aludió al nuevo
marco educativo de Balears, derivado de la asunción de competencias
en esta materia, «que supone la puesta en marcha de una reforma
educativa, sobre todo, en el sentido de que posibilita legislar y
administrar y que tiene que ver con la definición de un modelo de
escuela balear. En este contexto "añade Antúnez", las escuelas
cooperativas deberán decidir si quieren entrar en este modelo».
Antúnez señaló que la tendencia de las escuelas cooperativas es
de mantenimiento, pero para lograr una consolidación total deberán
realizar una autoevaluación continua, diversificar la oferta actual
y proponer modelos didácticos innovadores, sin olvidar la
superación de problemas, como la conciliación de la propuesta
empresarial que se rige por valores sociales con un mercado escolar
que se rige por otros parámetros y revisar prácticas y modelos de
gestión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.