Las infraestructuras que será necesario construir para desarrollar el plan energético son: las instalaciones portuarias de recepción del gas "Alcúdia se descarta porque no tiene calado suficiente", la planta de regasificación y la red de distribución con tres ramales hacia Andratx, Alcúdia y Santanyí. La planta de regasificación tendrá unas dimensiones de 100 metros por 80 en la base, y una altura de unos 40 metros, aunque el director de Gas Natural explicó que el tanque principal puede ir semi enterrado. Para la distribución definitiva del gas, Reus explicó que serán necesarias unas seis minicentrales de unos 25 metros de altura que se concentrarán en un sólo punto. Unos barcos especiales metaneros transportarán el gas a una temperatura de 160 grados bajo cero y, una vez en la planta, se regasifica calentándolo con vaporización de agua de mar o a través de la misma gasificación. El plazo estimado de implantación de todas estas infraestructuras es de tres a cinco años.
La futura planta de gas estará junto al mar y tendrá más de 40 metros de altura
El Govern maneja dos posibles ubicaciones para construir las instalaciones energéticas: Palma o una zona costera no urbanizada
20/03/99 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.