TW
0

El portavoz del Govern, Manuel Ferrer, aseguró ayer que el Ejecutivo está dispuesto a llegar «donde sea, incluso al Tribunal Constitucional para resolver una injusticia que se está cometiendo con Formentera». El conseller se refería de esta manera a la casi segura posibilidad de que el Gobierno central presente un recurso contra un artículo de las Directrices de Ordenación del Territorio al considerarlo inconstitucional.

Ferrer reconoció que existe la posibilidad de que la Administración central termine por presentar este recurso, ya que a través de las directrices, el Govern deja sin efecto parte de la Ley de Costas en la isla de Formentera. «Tanto yo como otros miembros del Govern mantenemos que, en relación al problema de la demarcación de costas, llegaremos a donde sea necesario».

Por lo que se refiere al segundo artículo que podría ser recurrido, el que obliga al Gobierno a solicitar un informe vinculante del Govern para realizar cualquier plan que pueda afectar a las Directrices, el portavoz del Govern opinó que, en este caso, no se trataría de un recurso de inconstitucionalidad.

Aseguró que el Tribunal Constitucional, además de velar por el cumplimiento de la Constitución, es el encargado de dirimir acerca de posibles conflictos de competencias entre una comunidad autónoma y la administración central, que sería este caso. «Nosotros defenderemos nuestra postura porque consideramos que la competencia en materia de ordenación del territorio es de la Comunitat», aseguró el portavoz del Ejecutivo.