TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria de Presidència, dará dinero a los ayuntamientos de la Isla para que estos, a su vez, busquen acomodo a los inmigrantes que no tengan sitio para dormir hasta que estos puedan devolver el dinero, según confirmó el director general de Acció Social, Miguel Angel Martín.

Esta es una de las propuestas concretas que surgieron de la reunión que mantuvieron los técnicos de diferentes consellerias el pasado jueves, reunión donde se estudió la situación de estos ciudadanos extranjeros en la Isla.

Según Martín, el problema de aglomeración en los centros de beneficiencia «se ha sobredimensionado» ya que, anualmente se producen corrientes de inmigración cuyas puntas coinciden con estas fechas.

Además de transitorio, según aseguró el director general de Acció Social, «el problema es laboral ya que la mayoría de ellos tiene trabajo y contrato pero puede acceder a una vivienda».

Al parecer, según los estudios realizados, el problema afecta únicamente a una cifra que oscila entre los 35 y 50 inmigrantes que, o bien, están contratados pero aún no han cobrado su primer sueldo, o bien, los emolumentos que reciben no les bastan.