TW
0

Un total de cinco cruceros turísticos han visitado el puerto de Palma durante la Semana Santa, como preludio a la actividad prevista para el mes de abril que ascenderá a 28 escalas. Esta actividad duplica la registrada en la pasada temporada por las mismas fechas y anuncia un movimiento anual que según las previsiones superará el medio millón de pasajeros en 400 visitas.

Durante los últimos años el puerto de Palma ha experimentado un fuerte incremento dentro de esta actividad que ha dejado de ser un privilegio de minorías para constituirse en un fenómeno de masas. Así, las principales navieras especializadas han enviado sus unidades mayores y más modernas a Balears, por su ubicación en el Mediterráneo. Palma constituye durante la temporada alta la base de seis paquebotes que recalan con frecuencia semanal y uno durante la temporada baja con dos escalas quincenales.

Entre las unidades anunciadas para este mes destaca el nuevo trasatlántico holandés Rotterdam de 62.000 toneladas de registro, que llegará el próximo día 14. Esta unidad encabeza la prestigiosa flota de Holland America Line. Otros cruceros de excepción previstos son el británico Vistafjord, con una visita el día 22, el japonés Crystal Symphony, que recalará el día 23, el británico Royal Princess, que llegará el día 30 y el alemán Europa cuya visita está anunciada para el día 29. Asimismo, el trasatlántico Rembrandt iniciará a partir del día 25 sus itinerarios rotativos con escala semanal en Palma. Estos buques representan el concepto de hotel flotante de vacaciones.