TW
0

La comunidad de Can Gazà, dirigida a la acogida de personas mayores enfermas, recibió ayer una visita excepcional, la de 22 marines del crucero lanzamisiles de la sexta flota americana «Philippine Sea», que en su recalada en el puerto de Palma han querido realizar una labor altruista y han elegido este centro para pintar sus paredes.

La iniciativa partió del capellán protestante del barco, que hizo la sugerencia al Centro de Información de la VI Flota, el cual eligió el lugar al que podía venir bien esta ayuda, según indicó Cathy Routon, representante de la citada oficina.

Los 22 marines, todos hombres de edades entre 25 y 30 años, ataviados con monos de faena y provistos de botes de pintura y todos los utensilios necesarios para blanquear una casa, llegaron a Can Gazà ayer por la mañana y permanecieron en la finca hasta bien entrada la tarde, ya que tuvieron que pintar varias estancias.

El sacerdote Jaume Santandreu, monitor de Can Gazà, manifestó su satisfacción por esta iniciativa, «ya que "dijo" si no hubiera sido por ellos no habríamos pintado, puesto que no tenemos recursos humanos ni económicos para hacerlo».