TW
0

La compañía aérea Iberia vuela de nuevo de Barcelona a Nueva York sin hacer escala en Madrid. Desde el pasado día 28 de marzo, opera un vuelo directo entre el aeropuerto de El Prat y el John F. Kennedy, restableciendo así una conexión que funcionó en los años ochenta.

Iberia pretende con esta nueva línea ofrecer otra posibilidad de viajar a la ciudad de los rascacielos a todos sus usuarios de la zona catalana así como a los procedentes de Palma, Valencia, Alicante y Bilbao mediante conexiones especiales con el aeropuerto de Barcelona.

En el vuelo inaugural Iberia contó con la asistencia de altos cargos de la Administración en Catalunya, entre ellos el conseller de Indústria, Comerç i Turisme, Antoni Subirà, así como de los directores de los principales medios informativos de Catalunya y Balears.

El Grupo Serra estuvo representado por el director del «Diari de Balears», Miquel Serra, y el director de Ultima Hora , Pedro Comas.
La compañía de bandera desplazó al director de Comunicación, Luis Díaz Güell; el director de Desarrollo de la Red, José Bolorinos; el delegado de Catalunya, José Bellver; y el delegado de Balears, José Ramón Pérez.

La comitiva fue recibida en el aeropuerto Kennedy por el delegado de Iberia en Estados Unidos y Canadá, el mallorquín Salvador Humbert, quien tras dar la bienvenida, manifestó que la compañía está convencida de que este nuevo vuelo, cona tarifa promocional de 45.000 pesetas entre Palma y Nueva York (ida y vuelta), tendrá una gran aceptación entre sus clientes. Salvador Humbert, antiguo delegado de Iberia en Palma, destacó, asimismo, la posibilidad de conectar con otros destinos de Estados Unidos a través de American Airlines, con la que Iberia esta asociada.

Dos modelos de avión, el DC-10 y el Airbús 340, con una capacidad de 250 pasajeros, son los utilizados por Iberia para esta línea, invirtiendo en el trayecto de ida ocho horas y veinte minutos, y una hora menos en el regreso.