El Ajuntament de Palma ha contabilizado un total de 252 quejas o
reclamaciones expresadas por los vecinos de Palma a través de los
buzones instalados con este fin en todas las oficinas municipales
con ventanilla de atención al público hace ahora casi un año.
El Ajuntament de Palma instaló a finales de junio de 1998 un
buzón de quejas y reclamaciones en cada una de las UIAP y demás
oficinas municipales con servicio de atención al público. En cada
una de ellas, el ciudadano encuentra unas hojas para rellenar con
su queja o sugerencia y que debe depositar en el buzón
correspondiente. Además, las protestas pueden hacerse a través del
correo electrónico o directamente al concejal de la Función Pública
solicitando una entrevista.
Los buzones -seis en total- se abren semanalmente y todas las
reclamaciones son remitidas directamente el edil de Función Pública
y Empleo. Las peticiones o las felicitaciones -que también las
hayse contabilizan y después se derivan a los concejales
responsables de las áreas afectadas para que se ponga remedio si es
posible. Pero en todos los casos, José Manuel Sierra es el
encargado de responder personalmente a los autores de la protesta,
bien por teléfono o por carta.
En su primer mes, estos buzones recibieron un centenar de
instancias.
Por lo que se refiere al contenido de las sugerencias incluidas en
los buzones, Sierra explicó ayer que hay desde reclamaciones
generales y críticas a la burocracia general de la administración
hasta protestas tan concretas como la instalación de una
fotocopiadora en el servicio municipal de urbanismo de Can Bauzà,
que el Ajuntament resolvió.
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