TW
0
XISCO BUSQUETS El mallorquín Juan Carrero será propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz del año 2000. Un grupo de personas han iniciado una campaña a favor de esta candidatura, cuyo comité está presidido por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y su portavoz en Mallorca es Bernat Vicens, el cual que se ha dirigido a los representantes del Consell de Mallorca para que ésta sea la primera institución que se adhiere a esta iniciativa. En estos momentos, los representantes de los grupos políticos están estudiando el dossier que se les ha remitido y podría ser aprobado en el próximo pleno del mes de mayo. La campaña está promovida por personalidades de la talla de Adolfo Pérez Esquivel y se espera la adhesión de otros Nobel. El pasado mes de febrero Juan Carrero recibió un importante galardón en Estados Unidos, denominado «El coraje de la conciencias», no sólo por su lucha por la paz y la justicia en la región de los Grandes Lagos, sino también por sus 25 años de compromiso con la no violencia.

Entre las acciones más destacadas de Juan Carrero, cabe mencionar los 42 días de huelga de hambre frente al Parlamento Europeo, acción apoyada por la comisaria Emma Bonino, 19 Premios Nobel y el propio Parlamento Europeo.

Bernat Vicens, portavoz en Mallorca de la campaña a favor de la candidatura de Juan Carrero al Premio Nobel de la Paz del año 2000, dijo: «No son muchos quienes han podido tener la suficiente capacidad de análisis político y rapidez de reflejos para ser conscientes de todo lo que había detrás de estos conflictos, a los que se intenta hacer pasar por étnicos».