TW
0

El vuelo Madrid-Palma del pasado lunes fue anulado por Iberia debido a problemas operativos. La compañía aérea trasladó a 44 pasajeros de las Islas a un hotel para que completarán el viaje al día siguiente. En la noche del martes, un rayo cayó en el avión que debía realizar el mismo vuelo (de las 23.35 horas). Todo ello, ha repercutido para que también se cancelase el primer trayecto Palma-Madrid (de las 6.50 horas) debido a que el avión no había completado su rotación. «Son circunstancias ajenas a nuestra voluntad y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que esas cancelaciones afecten los menos posible a los viajeros de Baleares», dijo ayer un portavoz de la empresa estatal.

Asimismo, el presidente del Govern, Jaume Matas, insistió ayer en la responsabilidad de Iberia de no cancelar ningún vuelo dentro del archipiélago balear y volvió a advertir que el Ejecutivo denunciará a la compañía estatal si no cumple con «este servicio público esencial» declarado como tal por ley.

El Govern -por medio del conseller d'Economía, Antoni Rami" e Iberia prosiguen las negociaciones para que la compañía «garantice» el servicio aéreo entre las islas.

Respecto a la conexión aérea entre las Balears y el resto de España, Matas comentó que estas rutas «no están declaradas a nivel estatal como servicio público». Sin embargo, según informa Efe, defendió que «las comunicaciones con la Península también son esenciales y espero que (el mantenimiento de los vuelos programados) entren dentro del proceso de negociación» emprendido con Iberia.

El responsable del Ejecutivo balear insistió en el plazo de diez días, fijado el pasado viernes por el Govern, para que Iberia garantice la total normalidad aérea entre las islas.