TW
0

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Aflredo Pérez Rubalcaba, sostuvo ayer en Palma que «las instituciones de Balears han funcionado muy mal durante la última legislatura y por eso los ciudadanos saben que existe una alternativa al PP». El dirigente socialista opinó que «el largo periodo de la derecha debe terminar» y precisó que «Matas lleva sólo tres años en la Presidència, pero es el sucesor de Cañellas y, por lo tanto, es un Gobierno de derechas».

Pérez Rubalcaba comentó que Francesc Antich tiene muchas posibilidades de alcanzar la presidencia del Govern, y destacó «el trabajo cuerpo a cuerpo» del candidato Antoni Roig.

El ex ministro de Cultura se refirió a la posición de Eduardo Zaplana respecto al sistema de financiación. «Zaplana tiene razón y confirma que el sistema de financiación que aprobó el Gobierno de José María Aznar es muy malo», apuntó el dirigente socialista, quien también opinó sobre la incorporación de Jesús Posada en el Ministerio de Agricultura. «El presidente del Gobierno ha pagado su deuda y no sé si las deudas deben pagarse a la hora de decidir quien gobierna a todos los españoles; tengo una relación muy buena con Jesús Posada y sólo lamento la herencia que ha recibido de Loloya de Palacios», subrayó.