Escolares del Col·legi Públic de Pràctiques, en plena faena de decoración de una de las piezas de la «catifa». Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

La Trobada d'Escoles Mallorquines se llevará a cabo este año en paralelo a la Cadena Humana per la Llengua, que tendrá lugar este sábado y que recorrerá las principales calles de Palma, desde el centro histórico hasta el Consolat de Mar. Está previsto que miles de padres y alumnos participen en este encuentro y también en la Cadena Humana.

El protagonismo de las escuelas en este acto en defensa de la lengua se manifestará en la catifa, que han elaborado alumnos de cien escuelas de todo Mallorca y que cubrirá un recorrido de unos 250 metros en el Passeig Sagrera para construir el último tramo de la Cadena Humana per la Llengua.

La catifa o alfombra estará confeccionada con piezas de papel de un metro y medio, que están siendo decoradas estos días por los alumnos de cien centros escolares.

La temática de las piezas es diversa y ha sido elegida por los propios alumnos, que, incluso, se han encargado de aportar los materiales de collage.
Los alumnos de 4º de Primaria del CP Felip Bauzà han confeccionado cuatro piezas, una de ellas simulando una estera, que contiene un poema de Pere Morey; otra, con motivos florales; una tercera, con mariposas, realizadas con telas, anillas de latas de bebida, chapas, madera, etc, y la cuarta, un árbol de la paz, cuyas ramas son palomas.