TW
0

Los touroperadores alemanes y británicos han parado sus ventas para julio y agosto en Mallorca ante la sobredemanda existente en los dos principales mercados emisores y poder paliar así el peligro de «overbooking» (sobreocupación) en la planta hotelera mallorquina.

Los mayoristas están actuando de este modo ante el nivel de reservas contratadas hasta la fecha: «A diferencia del pasado año, la venta de la programación para julio y agosto está confirmada en más de un 80 por ciento, cuando por estas fechas en 1998 únicamente estaba en un 50 por ciento. No quedan ya camas para vender en el último momento («last minute»), por lo que en los meses punta los mercados alternativos se verán inmersos en una delicada situación por falta de camas», indicaron las agencias de viajes que realizan el receptivo a los grandes touroperadores extranjeros.

El presidente de Aviba, Eduardo Zamorano, indica que en breve van a convocar una reunión para conocer el alcance real del nivel de ventas: «Sabemos que la situación está congestionada, de ahí que queremos conocer el alcance real de lo que pueda acontecer para aconsejar a nuestros asociados».

La Secretaría de Estado de Turismo y la patronal de los touroperadores IFTO han pedido al sector hotelero y mayorista que incentiven al máximo los contactos para evitar y paliar el «overbooking».