TW
0
J.M.R./EFE Entre los productos inmovilizados ayer por la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern se encuentran una partida de paquetes de galletas "de la marca «LU»" inmovilizadas en Maò así como partidas de chocolate en «algún supermercado» de Eivissa y unas cantidades tampoco determinadas de bombones, galletas y salsas para barbacoas en Palma procedentes asimismo de Bélgica.

Según informó el director general de Sanitat, Joan Crespí, los alimentos en los que interviene la leche, los huevos, la carne la manteca o la mantequilla y chocolate procedentes de Bélgica son objeto de inspección por parte de su departamento.

La orden ministerial, recibida ayer por la mañana, que amplía una primera notificación en la que se ordenaba la inmovilización de gallinas, pollos y huevos procedentes de Bélgica, fue cursada desde la conselleria a todos los veterinarios y coordinadores farmacéuticos de Balears.

El propietario de uno de los establecimientos de chocolates inspeccionados en Palma manifestaba ayer su preocupación por todo lo que estaba sucediendo y advirtió que muchos clientes se han acercado a su local preocupados por las noticias divulgadas en los medios de comunicación.

Esta preocupación se hizo patente también por parte de las asociaciones de consumidores. Al respecto, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Nuredduna, señalaba ayer en un comunicado que a raíz del caso de los pollos belgas «hemos recibido numerosas llamadas de amas de casa alarmadas por las repercusiones de esta contaminación en la carne de pollo, huevos y derivados que se consumen en nuestra Isla».