TW
0

Sorpresa es la palabra que define la reacción del sector turístico balear y el Govern respecto al traslado fulminante del director de Son Sant Joan, Pedro Meaurio, al aeropuerto de Málaga en plena crisis de controladores aéreos.

Meaurio será sustituido la próxima semana por el director del aeropuerto de Málaga, Mariano Menor Muñoz, que trabajó hace cinco años en el Departamento de Operaciones de AENA-Palma.

El director general de Aeropuertos Españoles, Juan Lema, fue el encargado de comunicar el pasado viernes a Meaurio que iba a ser sustituido, pero no fue hasta ayer cuando se filtró la noticia. En este sentido el director general de Navegación Aérea, Gaspar de Vicente, minimizaba ayer desde Madrid el impacto de la noticia: «Simplemente se trata de utilizar las capacidades de los dos, dado que en el aeropuerto de Málaga está previsto que se lleven a cabo importantes obras y Meaurio, después de la construcción de la nueva terminal, es un experto en ello. Por contra, Mariano Menor, tras su paso por Palma, Las Palmas y Málaga, es un perfecto conocedor de la operativa en aeropuertos turísticos».

El «ajuste», en opinión de Navegación Aérea «estaba previsto y se hace para optimizar y sacar el máximo jugo a ambas personas para potenciar la gestión en Son Sant Joan y Málaga». La patronal AECA, Aviba y Fomento de Turismo mostraban su contrariedad por el traslado de Meaurio: «Es ilógico que en plena temporada alta se cambie al director del aeropuerto con mayor tráfico de toda España y en plena crisis de controladores. Resulta absurda la decisión de AENA».