TW
0

Alejandro Egido se mostraba reacio a hacer declaraciones tras llegar procedente de Madrid y conocer de boca del director general de Navegación Aérea, Gaspar de Vicente, su destitución como responsable de la dirección regional de Navegación Aérea: «Me han dado una salida digna, interesante y profesionalmente buena, aunque entiendo que se produce dentro de una situación un tanto complicada por todo lo que está pasando con los controladores».

No entra a valorar la actitud de AENA, pero sí afirma que para él este cambio, «supondrá una liberación personal, ya que estaba un poco harto de lidiar con una situación muy compleja con los controladores. Se trata de un sector muy complejo y llega a quemar la impotencia con que tienes que actuar en algunas situaciones».

Respecto a su sustituto, dijo: «Juan Bautista Martínez de Miguel es un profesional reconocido y desempeñará una labor buena al frente de la Dirección Regional de Navegación Aérea».

En cuanto a su nueva actividad, comentó que en un principio desarrollará su trabajo en Palma, «aunque el nuevo cargo me supondrá viajar en numerosas ocasiones a Bruselas. Empezaré por el desarrollo aeroportuario y Navegación Aérea a nivel nacional, para luego entrar en el desarrollo de interrelación que contempla el proyecto a nivel comunitario, que tiene como objetivo descongestionar el tráfico aeroportuario».