TW
0

El BBV Privanza, que la semana inauguró su primera oficina en Palma, ofrece a sus clientes de Balears la gestión discrecional de carteras, creando si hace falta, las estructuras necesarias para reducir el impacto fiscal de los beneficios de las inversiones, afirmó su director Pedro Oliver.

«BBV Privanza cuenta con una gran experiencia en la constitución y gestión de las sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable, habiendo creado en 1998, prácticamente, el 50% del total de las que se han creado en España», explicó. Dijo, en ese contexto, que las sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable «son el instrumento más adecuado para gestionar patrimonios personales, familiares y empresariales superiores a los 400 millones de pesetas, por su tipo impositivo hiperreducido al 1%». Según el director del BBV Privanza, el 3% de las personas o familias con patrimonios superiores a los 50 millones de pesetas de todo el territorio nacional se encuentran en Balears, y el 1'6% del total de personas con patrimonios superiores a los 500 millones.

Oliver explicó que «creemos que los segmentos de mercado antes descritos podrían salir ganando con una oferta de servicio altamente especializado y de calidad como es el nuestro. El hecho de que el 84% de los fondos que controla el Banco lo sean bajo gestión discrecional demuestra ante todos dos cosas: la gran confianza de nuestros clientes que viene dada por una capacidad y de genera beneficios a nuestros clientes, largamente demostrada en el tiempo».