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La Trasmediterránea invertirá 20.000 millones de pesetas en la adquisición de dos «superferrys» para las líneas marítimas que unen Balears y la península, según confirmó el presidente de la empresa, José María Trías de Bes.

La Tras prevé emprender un «plan renove» con la flota actual que opera en Balears, integrada por diez barcos, 4 canguros, 1 fast ferry y 5 cargueros. Los dos nuevos «superferrys» destinarán un tercio de su capacidad al pasaje y dos tercios a carga, explicó a este diario una portavoz de la empresa. Trías confirmó los planes de Trasmediterránea el pasado lunes. Dijo que la compañía está ahora en «condiciones óptimas para su privatización», tras los buenos resultados alcanzados en el pasado ejercicio y las perspectivas positivas para el de 1999.

Añadió que desconoce si el Patrimonio del Estado, propietario de la naviera, tiene ya elaborado el calendario para el pase a manos privadas de la compañía y añadió que está «deseando que se privatice cuanto antes mejor».

El presidente de la naviera pública afirmó que él ha cumplido con la misión que se le encargó, que era poner a la naviera en condiciones de ser privatizada, «lo que se ha conseguido gracias al Plan Estratégico que se diseñó a mi llegada, y que cubre desde 1998 al año 2000». «Creo "añadió" que todavía quedan algunas cosas por hacer, como es la salida de Trasmediterránea a otros mercados, que es un paso que ya se está estudiando».