La Trasmediterránea invertirá 20.000 millones de pesetas en la
adquisición de dos «superferrys» para las líneas marítimas que unen
Balears y la península, según confirmó el presidente de la empresa,
José María Trías de Bes.
La Tras prevé emprender un «plan renove» con la flota actual que
opera en Balears, integrada por diez barcos, 4 canguros, 1 fast
ferry y 5 cargueros. Los dos nuevos «superferrys» destinarán un
tercio de su capacidad al pasaje y dos tercios a carga, explicó a
este diario una portavoz de la empresa. Trías confirmó los planes
de Trasmediterránea el pasado lunes. Dijo que la compañía está
ahora en «condiciones óptimas para su privatización», tras los
buenos resultados alcanzados en el pasado ejercicio y las
perspectivas positivas para el de 1999.
Añadió que desconoce si el Patrimonio del Estado, propietario de
la naviera, tiene ya elaborado el calendario para el pase a manos
privadas de la compañía y añadió que está «deseando que se
privatice cuanto antes mejor».
El presidente de la naviera pública afirmó que él ha cumplido
con la misión que se le encargó, que era poner a la naviera en
condiciones de ser privatizada, «lo que se ha conseguido gracias al
Plan Estratégico que se diseñó a mi llegada, y que cubre desde 1998
al año 2000». «Creo "añadió" que todavía quedan algunas cosas por
hacer, como es la salida de Trasmediterránea a otros mercados, que
es un paso que ya se está estudiando».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.