TW
0

Claudio Gabriele es un productor de cine que por segundo año ha venido a Mallorca a veranear junto a unos amigos. Este italiano, que lleva más de dos décadas en el mundo del celuloide, no se dedicará a tomar el sol para olvidarse de su pasión; más bien al contrario, ya que mucho de su tiempo lo pasará preparando un festival de cine para Palma. Gabriele, que ya ha presentado un proyecto, considera que el cine europeo no puede competir con el americano en términos económicos y comerciales, pero sí desde la cultura.

En eso se basa «su» festival, que ha planteado como algo diferente al resto: no como una cita de estrellas y directores, sino como un «festival dinámico en el que participen los jóvenes; que éstos se formen, que conozcan a los maestros del cine - muchas veces olvidados ante las megaproducciones norteamericanas-, y que participen en un concurso con sus obras».

Gabriele, que se considera un admirador de Antonioni con el que está preparando su nueva película «Destino Berna», espera conciliar las posturas de políticos y espónsores, para que las Illes tengan para la próxima temporada un festival de cine internacional y diferente.

Junto a Claudio, otro italiano de renombre, Stefaho Luci, disfruta del paisaje del Port d'Andratx. Se trata de un reconocido arquitecto que visita la Isla por primera vez. Stefaho se muestra crítico con parte de la arquitectura moderna: señala unos pisos al frente y dice: «Ese edificio podría estar aquí o en cualquier otro lugar del mundo». Por ello reivindica la labor directa y minuciosa del arquitecto.