El parque de alojamiento balear se ve desbordado por la demanda en el inicio de julio.

TW
0

Los pasajeros que llegan a Mallorca sin alojamiento (seat only) constituyen la principal amenaza en la creación de situaciones de overbooking (sobrecontratación). La falta de camas y apartamentos libres en estas fechas y el progresivo aumento del número de pasajeros a Son Sant Joan genera, un año más, problemas en la zona de llegadas del aeropuerto, ya que las empresas encargadas de la comercialización de plazas de alojamiento se ven desbordadas. Sus clientes llegan a la Isla sin reserva de hotel, lo que propicia que sean colocados donde haya una plaza libre.

Representantes de las agencias «Prima Travel», «Prestige» y «Jet-1», encargadas de la distribución y comercialización de plazas turísticas en Son Sant Joan, reconocían ayer las grandes dificultades que tienen para alojar a los pasajeros que llegan únicamente a la Isla con el billete de avión.

«La zona de Calvià está al límite de su capacidad, probablemente, por el desarrollo de la Universiada, así que esas peticiones las trasladamos a hoteles de Alcúdia o Can Picafort, donde buscamos lo que haya», explicó a este diario una portavoz de «Prima Travel». En ocasiones, las agencias situadas en el aeropuerto tardan bastantes horas en encontrar una cama. «Lo curioso del caso es que no les importa en absoluto el sitio o el tener que cambiar de hotel al día siguiente y tener que cruzar la Isla. Son muy conscientes de lo que hacen», señaló la misma portavoz.