TW
0

Son Sant Joan solventó ayer con éxito una jornada de tráfico muy intenso, ya que circularon 121.000 pasajeros a bordo de 810 aviones. El promedio de retrasos no superó los 34 minutos, con la salvedad de que las aeronaves pudieron recuperar 8 minutos en su escala en Palma y salir, posteriormente, sólo con 26 minutos de demoras.

Ésa fue la característica principal del 78% del movimiento de aviones registrado ayer, según confirmó a este diario el ejecutivo de servicio. El 22% restante registró el promedio de retrasos antes mencionado. Los motivos de las demoras no obedecieron, esta vez, a las restricciones impuestas en Marsella, según el portavoz aeroportuario, sino a problemas operativos de las propias compañías. «Cuando son los controladores de Marsella los que reducen las frecuencias, lo notan todos los vuelos, y éste no es el caso de lo que está ocurriendo hoy», explicó el portavoz.

El denominador común de la jornada aeroportuaria de ayer fue la elevada ocupación de los aviones, ya que muchos de ellos operaron al límite de su capacidad. A medida que avanza la temporada alta, el tráfico de pasajeros y aviones es más intenso en Son Sant Joan. A la demanda propia de los turistas, se ha unido estas días la celebración de los Juegos Mundiales Universitarios de Palma, circunstancia que también está influyendo para ese aumento de la actividad, según el portavoz.