TW
0

El alcalde de Palma en funciones, Joan Fageda, recibió ayer a los cabezas de lista de los partidos que han obtenido representación en Cort, un día antes de la constitución del nuevo Consistorio y en un ambiente marcado por los recursos electorales.

El número uno de los socialistas de Palma, Antoni Roig, se ofreció a Fageda como intermediario entre el Ajuntament y el resto de instituciones. «Me siento un privilegiado por poder hacer de puente en el diálogo entre Cort y la Comunitat», reconoció. Roig también reclamó «transparencia en la gestión, participación, consenso y más espacio físico para el grupo».

El portavoz del PSM, Sebastiá Serra, recalcó la necesidad «de un esfuerzo colectivo, dejando a un lado las luchas partidistas, para mejorar la ciudad».
La concejal de EU-EV, Margalida Thomás, manifestó que en su «muy breve primer encuentro de cortesía» con el alcalde, le había transmitido su preocupación por la formación del Ajuntament «en una situación de provisionalidad», y demandó «transparencia y buena gestión».

El único edil de UM, Ferrán Trujillo, prometió no hacer una oposición destructiva, pero sí digna y pidió a Fageda la reforma del reglamento para poder actuar como grupo municipal. La actual normativa establece que son necesarios tres ediles para formar grupo municipal, con lo que EU-EV y UM conformarían el grupo mixto.

El alcalde, que reconoció un talante de cooperación renovado por parte de la oposición, anunció que estudiará esta petición para que EU-EV y UM puedan actuar con independencia.